Ningún país puede considerarse inmune al brote de gripe porcina surgido en México y que se ha expandido por diversos países, afirmó hoy la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; quien no descartó que en su país haya personas infectadas.
“No se puede descartar que haya un caso entre nosotros”, dijo Bachelet en un mensaje a sus compatriotas desde el Palacio de La Moneda, aunque subrayó que se han tomado “todas las medidas preventivas” y recordó que todos los 26 pacientes sospechosos hasta el momento han dado resultados negativos.
Bachelet insistió en su llamado a los chilenos a estar tranquilos y afirmó que las autoridades “deben actuar con responsabilidad y no alertar con proyecciones temerarias”, en alusión al senador socialdemócrata Guido Girardi, quien sostuvo que Chile las muertes por la gripe porcina podrían llegar “fácilmente a 100.000”.
Advirtió asimismo que, frente a la amenaza, “no corresponde la automedicación” y aseguró que “los hospitales de cabecera de las 15 regiones de Chile están preparados para recibir casos en estudio, con todas las condiciones de aislamiento necesarias”.
Por Karla Rodríguez
Fuente: El Comercio
0 Response to ""NINGÚN PAÍS PUEDE CONSIDERARSE INMUNE AL BROTE DE LA GRIPE PORCINA""
Publicar un comentario